Facebook


Twitter


Youtube

Premiamos a docentes e investigadores extraordinarios.

La Universidad Francisco de Vitoria en colaboración con la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI convoca los Premios Razón Abierta. Reconocemos e impulsamos la innovación en la investigación científica y los programas académicos de aquellos docentes o investigadores que hagan un diálogo desde su ciencia particular y la filosofía y/o teología.

Nos importa tener viva la sensibilidad por la verdad y, para ello, hay que volver a poner en juego al hombre entero, rescatando las preguntas existenciales de fondo que emergen de sus quehaceres particulares y también de todo quehacer científico. Al fin y al cabo, la ciencia es la respuesta al asombro de la realidad, de aquí la confluencia de estas preguntas humanas y la labor científica.


ir a las bases

1

premio

Repartido en 4 premios de 25.000 €

1
ganadores

Dos para la categoría Investigación y dos para la categoría Docencia.

Buscamos a científicos con la razón abierta.

Movido por el deseo de descubrir la verdad última sobre la existencia, el hombre trata de adquirir los conocimientos universales que le permiten comprenderse mejor y progresar en la realización de sí mismo.

El uso de la razón, la denominada “razón abierta” y la búsqueda de la verdad en Ratzinger se encuentran, no tanto en los artículos académicos que el pontífice emérito le haya dedicado a la cuestión, como en su uso efectivo, es decir, en como él mismo se ha servido de la razón para captar la realidad. Se trata pues de ver la manera de usar la razón y verla en acto. En definitiva, de un uso de la razón que es interpelado por la realidad, que le lleva a asombrarse y conocer con verdad.


quiero saber más


LogoJRBXVI_

CONTACTO | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | COOKIES


Facebook


Twitter


Youtube


Deprecated: Function get_magic_quotes_gpc() is deprecated in /home3/mbonilla/public_html/WordpressAwards/wp-includes/formatting.php on line 4819